Virtualizacion de Servidores

Ahorre virtualizando

Seguridad

Virtualizacion de Servidores

La virtualización de servidores es el enmascaramiento de los recursos del servidor, incluidos el número y la identidad de servidores físicos individuales, procesadores y sistemas operativos, de los usuarios del servidor.

Se puede ver como parte de una tendencia general de virtualización en TI empresarial que incluye virtualización de almacenamiento, virtualización de red y administración de carga de trabajo en función de la actividad percibida.

La virtualización de servidores se puede utilizar para eliminar la dispersión de servidores, para hacer un uso más eficiente de los recursos del servidor, mejorar la disponibilidad del servidor, ayudar en la recuperación de desastres, las pruebas y el desarrollo, y centralizar la administración del servidor.

El administrador del servidor usa una aplicación de software para dividir un servidor físico en múltiples entornos virtuales aislados. Los entornos virtuales a veces se denominan servidores privados virtuales, pero también se los conoce como invitados, instancias, contenedores o emulaciones.

En ITFINDEN utilizamos tres enfoques populares para la virtualización de servidores:

  • Modelo de máquina virtual,
  • Modelo de máquina paravirtual
  • Virtualización en la capa del sistema operativo (SO).

Las máquinas virtuales se basan en el paradigma host / guest. Cada invitado ejecuta una imitación virtual de la capa de hardware. Este enfoque permite que el sistema operativo invitado se ejecute sin modificaciones.

También permite al administrador crear invitados que usan diferentes sistemas operativos. El invitado no tiene conocimiento del sistema operativo del host porque no sabe que no se está ejecutando en un hardware real. Sin embargo, requiere recursos informáticos reales del host, por lo que utiliza un hipervisor para coordinar las instrucciones a la CPU. El hipervisor se llama monitor de máquina virtual (VMM). Valida todas las instrucciones de CPU emitidas por el huésped y gestiona cualquier código ejecutado que requiera privilegios adicionales. VMware y Microsoft Virtual Server usan el modelo de máquina virtual.

El modelo de máquina paravirtual (PVM) también se basa en el paradigma de host / invitado y también utiliza un monitor de máquina virtual. En el modelo de máquina paravirtual, sin embargo, The VMM en realidad modifica el código del sistema operativo invitado. Esta modificación se llama porting. Porting es compatible con VMM, por lo que puede utilizar llamadas de sistemas privilegiados con moderación. Al igual que las máquinas virtuales, las máquinas paravirtuales son capaces de ejecutar múltiples sistemas operativos. Xen y UML usan el modelo de máquina paravirtual.

La virtualización en el nivel del sistema operativo funciona de manera un poco diferente. No se basa en el paradigma de host / invitado. En el modelo de nivel de sistema operativo, el host ejecuta un solo núcleo del sistema operativo como su núcleo y exporta la funcionalidad del sistema operativo a cada uno de los invitados. Los invitados deben usar el mismo sistema operativo que el host, aunque se permiten diferentes distribuciones del mismo sistema. Esta arquitectura distribuida elimina las llamadas al sistema entre capas, lo que reduce la sobrecarga de uso de la CPU.

También requiere que cada partición permanezca estrictamente aislada de sus vecinos para que una falla o violación de seguridad en una partición no pueda afectar a ninguna de las demás. En este modelo, se pueden compartir binarios y bibliotecas comunes en la misma máquina física, lo que permite que un servidor virtual de nivel de sistema operativo aloje a miles de invitados al mismo tiempo. Virtuozzo y Solaris Zones usan virtualización de nivel de sistema operativo.

¿Cómo ayudamos?

13 + 5 =

Oficina

Hamburgo 500
NUÑOA, Santiago

Horario

L-V: 8am – 20pm
S-D: Cerrado

Llamenos

(56) 224053036