Consultoría IT

Solución óptima para nuestros clientes.

Servicio

Consultoría IT

ITFINDEN asesora a empresas y organizaciones para ayudarlas a comprender de qué manera la Tecnología de la Información y de la Comunicación se puede integrar con su negocio, a fin de crear valor sustentable a lo largo del tiempo. A tal efecto, les ofrece servicios de asesoramiento en materia de estrategia, organización y Governance corporativa de los sistemas informativos.Nuestra filosofía permite destacarnos en el mercado, porque somos substancialmente independientes de las tecnologías de IT, y porque nuestros profesionales lograron conseguir un nivel elevado de competencia haciendo trabajo “de campo”. Ésa es la mejor garantía de que todas nuestras sugerencias se basan en la eficacia real y en la viabilidad de las arquitecturas y de las soluciones, en el contexto específico de cada cliente.

  • Estrategia IT y evolución tecnológica. Definición de las directrices de evolución tecnológica más coherentes con las estrategias de negocio.
  • Plan de los sistemas. Estudio e implementación de “Planes Industriales” de la función IT, de 3 o 4 años de duración, capaces de definir las acciones de IT que es preciso efectuar, el impacto en el negocio que tendrá cada acción, la estrategia Make or Buy, la estructura de la organización, el modelo de arquitectura, el modelo operativo y el plan económico. Además, merced al Plan de los Sistemas, las empresas logran averiguar la rentabilidad y los gastos en concepto de IT.
  • Gestión de programas. Coordinación y gestión de los distintos aspectos organizativos y operativos de los proyectos y programas complejos Multivendor.
  • Evaluación y Optimización de Sistemas de Información.  Levantamiento de la situación actual de la empresa en referencia a sus sistemas de información de forma de poder evaluar la calidad de estos y el grado de integración que existe entre ellos. Permite entender si la tecnologia que apoya los procesos de negocio de su companía son los adecuados y que problemas existen de forma de poder tomar acción para corregirlos.
  • Asesoramiento en Infraestructura Tecnológica.  Hacemos un diagnostico de su infraestructura y sugerimos modelos de desarrollo Cloud, Hibridos u OnPremise de acuerdo a las necesidades del negocio, asi como tomando en consideracion aspectos de layover de su infraestructura, accesibilidad y necesidad.
  • Asistencia en nuevas Tecnologías.  Analisis y recomendación de nuevas tecnologias para su negocio.
  • Administración y Control de Proyectos. Coordinamos la implementación de proyectos de software ya sea desarrollados dentro de la compañía (in-house) o fuera de ésta (outsourcing).
  • Desarrollo de Planes de Contingencia. Desarrollo de planes de recuperacion de desastres y continuidad del negocio.
  • Arquitectura de red. Diseño de redes de conexión (fijas y móviles, LAN, WAN, MAN, etc.).

Como ayudamos

2 + 14 =

Oficina

Hamburgo 500
NUÑOA, Santiago

Horario

L-V: 8am – 20pm
S-D: Cerrado

Llamenos

(56) 224053036