Soporte a usuarios, o , dicho de otra manera, soporte técnico o asistencia técnica es un rango de servicios por medio del cual, se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio. Ya sea este el hardware o software de una estación, notebook, servidor, equipos periféricos, tales como las impresoras locales o de red, y ahora también los SmartPhones.
El soporte técnico se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación y personal técnico. Aunque los más comunes son el telefónico y el presencial (en situ).
En los últimos años, hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta a un computador del usuario mediante una aplicación de conexión remota y, desde allí, preocede a realizar las tareas de soporte, bien sea en el equipo donde realizó la conexión u otro que el usuario le indique, según sea el caso.
El soporte o asistencia técnica está a menudo subdividido en capas, o niveles (TIERS), para que así pueda atender de una forma más eficaz y eficiente a una base de negocio o clientes. El número de niveles en los que una empresa organiza su grupo de sporte, dependen fundamentalmente de las necesidades del negocio, de los objetivos o de la voluntad, ya que conllevará la habilidad para servir de forma suficiente a sus clientes o usuarios.